El brujo negro; Alistair Crowley. Entrevista a Colin Rivas.
El culto hacia lo desconocido, el reconocimiento de deidades o fuerzas que ostentan un poder sobre nuestro destino, la instauración de ciertas creencias que carecen de un componente lógico, pero que por si mismas, se muestran capaces de moldear nuestro pensamiento.
La magia, las artes esotéricas, el ocultismo, la invocación de los espíritus.. Desde tiempos inmemorables, el hombre ha tenido que lidiar con toda clase de fenómenos y estados que escapan de un razonamiento lógico.
Con ello, y confiado a pequeños " guetos ", o grupos de minorías calificados como secretos, científicos y ocultistas de la talla de Pitagoras, Da Vinci, Nostradamus, Isaac Newton, William Crookes, o el mismísimo " Alistair Crowley ", establecieron mediante consenso, la figura de una " Life Force ", o energía de la vida, capaz de animar no solo el cuerpo físico, sino también a la madre tierra.
Y es que, partiendo de la premisa básica de que ningún elemento puede existir sino mantiene relación alguna con el espíritu que emana de la tierra, con su energía..¿ Que debemos entender por el llamado " Eter ", y que influencia ejerce sobre la vida de los seres humanos?
Ante dicho panorama, figuras como el magro negro por excelencia, " Alistair Crowley ", junto a las de John Lodge, confraternizaran de buen grado, en el nacimiento de una alianza, foco originario de toda clase de rituales e invocaciones de los espíritus del mal, demonios, y figuras angelicales, siendo a la postre, un reclamo más que solicitado por las familias reales, y la aristocracia integrada por Americanos, Noruegos, Italianos e Ingleses, entre otros.
Pero..¿ Quién fue realmente Alistair Crowley, y que rol desempeñó en la proliferación allende de los mares, de la llamada " Magia Negra "?.. El Eter, la Magia Enokiana, las encantaciones apodadas como " Sigils " en el Antiguo testamento.. Esta noche, trataremos de aunar tras la raíces originarias de la magia, y de las sociedades secretas que veneran su poder.. Para ello, contaremos con el testimonio de uno de los mejores arqueólogos del momento, y lingüista, Colin Rivas, al que ya damos la bienvenida desde su ciudad natal, Londres.